Local

PRESENTAN “EDUCAFINDEX”, UNA APLICACIÓN PARA ENCONTRAR OFERTA EDUCATIVA EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Conoce  “EducafINDEX”, la primera aplicación para smartphone a nivel nacional en la que se puede encontrar oferta educativa de nivel medio superior y superior.

También puedes encontrar programas de apoyos estatales, federales e internacionales, test para de orientación vocacional, información sobre las carreras y empleos del futuro y un botón de alerta de abandono de estudios.

El alcalde Héctor López Santillana indicó que la aplicación se puede descargar de manera gratuita en AppStore y PlayStore, surge como parte del fortalecimiento de la relación con estas redes, para capacitar y orientar a los jóvenes miembros de la red Index. 

“Lo principal es que todos puedan encontrar esa palanca, ese punto de apoyo cuando todo parece imposible y así ustedes construyan su propio futuro”, resaltó. 

La plataforma contará con cinco módulos: orientación educativa, para identificar habilidades, intereses y aptitudes; oferta educativa, las opciones que tiene para estudiar a nivel estatal, federal e internacional; orientación laboral, enlaces con instituciones que captan talento y experiencias de éxito. 

Así como oferta de apoyos, con todos los tipos de créditos, becas y movilidad de Educafin; comunidad y redes, crear una comunidad entre los beneficiarios tanto para conocerse como para generar empleo. 

Por último, el presidente municipal agregó que el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación es semillero generaciones profesionistas, emprendedores, líderes donde además, el 85 por ciento de los jóvenes coinciden que las herramientas digitales mejoran calidad de vida. 

“Gracias a los jóvenes que levantan la mano y son los constructores de su futuro”, concluyó.

Share: