Local

Presentan el ‘Distrito de Innovación IDEA GTO’

SILAO, GTO.- Autoridades estatales presentaron el proyecto ‘Distrito de Innovación IDEA Guanajuato’ que se ubicará en el Puerto Interior y tendrá una inversión de 14 millones de pesos, para la consolidación de un espacio para el desarrollo e impulso de la mentefactura.

Será un espacio para tomar decisiones mediante el uso de herramientas y metodologías especializadas, un lugar para producir, desarrollar y diseminar nuevas ideas, a partir del análisis y visualización de datos.

Este Distrito de Innovación, tendrá componentes de primer nivel, como el Teatro de las Decisiones, Open Innovation Lab, Unidad de Inteligencia de Negocios y Mercad y Módulo de Prototipado Rápido con impresoras 3D.

Durante la presentación el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que este espacio llega en el mejor momento para Guanajuato; entidad que está trabajando con planeación y políticas públicas en la transición de la manufactura a la mentefactura.

“Estamos trabajando en nuestra transición hacia una economía del conocimiento y pasar de la manufactura a la mentefactura; estamos trabajando para ser el epicentro de la Industria 4.0 en México y América Latina, diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación”, dijo.

Share: