Deportesúltimas ondas

PRESENTAN “EL GRAN DESAFÍO”

LEÓN, GTO.- Más de 600 mil guanajuatenses de 38 municipios inscritos se activarán este miércoles 25 de mayo, fecha de “El Gran Desafío”,  en la que 19 países, entre ellos México, realizarán eventos de activación masiva.

La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) presentó este lunes el evento en el que prácticamente todo el territorio estatal se comprometerá a activarse físicamente; La dinámica es muy simple, cada municipio participante competirá por activar el mayor número de personas contra otro municipio de cualquier parte del mundo que tenga dimensiones poblacionales similares.

Irapuato, por ejemplo, competirá con San Martín de Porres en Perú, Romita compite con la provincia brasileña de Cruzeiro, San Francisco del Rincón compite con Colón de Venezuela.

Aunque la invitación se giró a prácticamente todos los municipios por parte de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (CONADE), algunas localidades no participarán puesto que no alcanzaron a presentar la documentación requerida para su inscripción, entre ellos León, la ciudad más grande del estado.

La iniciativa de “El Gran Desafío” surgió en Canadá en 1983 y posteriormente se hizo extensivo a otros países de América y el mundo. Es difundido mundialmente por la Asociación Internacional del Deporte para Todos (TAFISA) por sus siglas en inglés, y en esta ocasión es coordinado por Brasil.

Las ciudades participantes recibirán un reconocimiento, sin embargo, la intención más que competir es contribuir a la salud y bienestar de la población y contribuir a la reducción y prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

CODE dirigirá la activación de Celaya en la Unidad Deportiva Miguel Alemán donde espera la visita de 5 mil personas, a partir de las 9 de la mañana.

Share: