Deportes

LONGORIA, HISTÓRICA PARA EL DEPORTE MEXICANO, CONSIGUE SU TRIPLE CORONA PANAMERICANA

LIMA, PER.- Historia misma del deporte mexicano. La mexicana Paola Longoria sigue con su camino de éxitos en el deporte de su país y este miércoles conquistó su tercera corona panamericana consecutiva tras vencer a la argentina María José Vargas por 2-0.

Además de conservar el cetro de hace cuatro años, la mexicana se hizo de la triple corona, tras sus triunfos consecutivos que iniciaron en Guadalajara 2011, continuaron en Toronto 2015 y siguen ahora en Lima 2019.

Como si un metal no fuera suficiente, Longoria y su pareja para la modalidad de dobles, la leonesa Samantha Salas, se alzaron con el título tras vencer a las representantes de Guatemala por 2-1, con sets de 11-5, 15-5, 11-15 y 11-5 para quedarse con el título.

Fue un juego, en el que las mexicanas salieron como amplias favoritas, luego que en la modalidad individual, Longoria consiguió la primera presea para la delegación mexicana, y eso la motivo para salir con determinación para cumplir con la medalla de oro.

Salas destacó que es una gran motivación que la afición espere lo mejor de ellas para llegar a la final y desde luego ganar el oro, pero el determinado momento eso puede causar nerviosismo porque se sale con la misión de no defraudar.

“Espero todo de mí y de Paola, confiamos la una a la otra y se dio el resultado. Es una grande actuación porque somos tricampeonas panamericanas y ganar un torneo se gana con talento, pero ya refrendar requiere carácter”, expresó. Samantha.

Salas y Longoria conquistaron el título en la modalidad de dobles. FOTO: NOTIMEX

Share: