breaking newsLocal

PRESENTAN EN APASEO EL GRANDE AVANCES DE CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

APASEO EL GRANDE.- Presentó Claudia Navarrete, Delegada de Sedesol en Guanajuato, acciones y metas alcanzadas en dos años de la implementación de la Cruzada Nacional contra el hambre, en el municipio de Apaseo el Grande.
La funcionaria federal informó que esperan este 2015 ampliar los polígonos de ayuda en el estado.
Fueron nueve ejes en los que se trabajó durante dos años, generando un total de 95 mil 707 acciones, con una inversión de 126 millones 565 mil 331 pesos.
Rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a seguridad social, calidad de espacios de la vivienda, servicios básicos, acceso a la alimentación, ingreso inferior a la línea de bienestar minino, entre otros son los ejes en los que se trabajó.
“De lo programado con las acciones del año pasado tenemos un 70% de las acciones realizadas, aunque son diferentes las carencias que nos presenta la población, vamos trabajando de acuerdo a las necesidades de los diferentes polígonos, aunque es un tema de estar trabajando con las diferentes dependencias involucradas”, dijo.
Finalmente Claudia Navarrete llamó a los municipios integrados a la cruzada a enviar sus proyectos, para poder planear y ejercer los recursos.
“Este 2015 esperamos seguir avanzando, esperamos expandir los polígonos que tenemos que atender y llamamos a que se sumen al trabajo con los diferentes presidentes municipales, quienes también van a poder aportar recursos”, agregó.

Share: