Localportada

Presentan “Escuadrón de Rescate Animal”

LEÓN, GTO.- Por primera vez, el municipio de León contará con un Escuadrón de Rescate Animal 24/7, que tiene como objetivo  salvaguardar mascotas en situación de calle en tiempo real. 

En representación de Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal de León, el director de Salud, Ernesto García Caratachea, mencionó que la actual administración es la única que le ha apostado al 100 en el tema del bienestar animal. 

“Es un compromiso de la alcaldesa, de trabajar en beneficio y la vida de los animales; y espero que podamos trasmitir desde Salud Municipal que todos los ciudadanos seamos más responsables”, dijo. 

El Escuadrón de Rescate Animal 24/7 consta de 7 especialistas y 2 vehículos del Centro de Control y Bienestar Animal, que brindará atención directa a través de la aplicación WhatsApp. 

Asimismo, durante el evento se llevó a cabo la firma de Convenio Zonas Pet-Friendly en la que se sumaron el Parque Hidalgo, Parque Panorama, Parque México, Parque Metropolitano de León, Parque Cárcamos y Parque Zoológico. 

“Hoy, 6 parques se convierten formalmente en espacios amigables de mascotas”, añadió el director de Salud Municipal. 

Por último, durante este día se llevará a cabo la esterilización de 120 mascotas en una campaña masiva, así como, un Adoptón de mascotas del Centro de Control y Bienestar Animal.

Share: