Localportada

Presentan estrategia de seguridad con representantes de distintas colonias de León

LEÓN, GTO.- La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, se reunió con representantes de Comités de Seguridad Urbana de colonias Chapalita, Los Olivos, San Juan Bosco, San Marcos, Vibar, Piletas I – IV, Industrial, Obrera, León II y Flores Magón, para presentarles la nueva estrategia de seguridad pública.

Previamente, Ale Gutiérrez escuchó a los representantes de colonos, quienes agradecieron la cercanía de las autoridades de seguridad y pidieron reforzar aún más los operativos en algunas zonas.

Cabe destacar que los representantes de vecinos invitados a la reunión forman parte del listado de las 52 colonias que se han intervenido en lo que va de la administración, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Social.

Entre otras acciones, en estas zonas se ha hecho un trabajo de difusión del modelo de justicia cívica, pavimentación de calles, rehabilitación de banquetas y bacheo, así como jornadas de limpieza en espacios públicos y áreas comunes.

Además se trabaja de manera permanente con los Comités de Seguridad Urbana, planteles educativos, empresas y sociedad civil organizada, a través de pláticas, talleres y conferencias en materia de prevención social.

Con acciones de esta naturaleza durante el primer año de intervención, disminuyeron hasta un 28.8 por ciento de los partes informativos por hechos delictivos o administrativos ocurridos en la zona.

El segundo año correspondiente al 2023, el mismo indicador mantuvo la tendencia a la baja un 22.8 por ciento.

La alcaldesa de León aprovechó para presentar a los nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, ahora encabezada por Jorge Guillén Rico, quien expuso las tareas inmediatas que implementará en las colonias para mejorar la seguridad pública.

Share: