Counterpoint

MÁS PRUEBAS CONTRA ARANDA, CINCO VOLANTES EN COMITÉS DE COLONOS

LEÓN, GTO.- Los panistas no quitan el dedo del renglón. Ayer presentaron denuncia en contraloría contra el director de Desarrollo Social, Adolfo Aranda, por andar promocionando su escuela en la Presidencia Municipal, y hoy mostraron cinco volantes de la Preparatoria San Miguel que aparentemente fueron distribuidos por personal de esa dependencia pública.
Ambas acusaciones corren a cargo del dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, quien insistió que en este caso hay una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y hasta un posible desvío de recursos públicos, al ser utilizado personal de Desarrollo Social para la distribución de volantes.
“Se usó personal de la Presidencia Municipal, concretamente empleados de Desarrollo Social, repartiendo estos volantes, es decir, el señor Adolfo Aranda usa a sus empleados de Presidencia para promover su preparatoria particular, esto se llama desvío de recursos. Pero además, se les pide a los colonos que respalden con un sello porque dice lo siguiente, ´para gosar de estos beneficios se requiere el sello del comité de colonos´, entonces de tal manera que el Comité de Colonos al servicio de un funcionario público, esto es inaceptable”, dijo Lig Altamirano.
En base a todo esto, el “atirantado” dirigente panista solicita que se investigue a fondo el tema y que se corra al funcionario si resulta responsable.

Share: