Local

PRESIDE SANTILLANA COMITÉ DE EVALUACIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MUNICIPIOS Y ESTADOS

KENTUCKY , EU.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, participa en el Comité de Revisión a municipios y estados mexicanos que buscan ser certificados en sus procesos de seguridad pública por la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés).

Se trata de la segunda vez que se convoca a Delegados de México en esta revisión y el primer edil fue elegido para presidir el Comité responsable de la evaluación de las agencias Mexicanas.

En esta ocasión se evaluó la primera de tres etapas para la Secretaria de Seguridad de Tamaulipas, el C4 de Tamaulipas y la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

León Guanajuato ya ha sido reconocido como un líder en esta área y su compromiso con la seguridad pública lo promueve como un municipio que establece estándares en la industria.

El rol de miembro del Comité de Revisión ubica al primer edil en un comité con otros Comisionados Profesionales de México, quienes reciben capacitación sobre las responsabilidades asociados con el puesto.

Estos Comisionados se reunirán dos o tres veces al año y recibirán informes con respecto a las agencias que buscan estos reconocimientos, que son herramientas para la seguridad ciudadana. 

Cabe señalar que la inversión en transporte y alojamiento corre por cuenta de CALEA.

Al encuentro asisten 70 funcionarios mexicanos de diferentes estados y municipios que están iniciando sus procesos de acreditación o reacreditación con CALEA.

Share: