Nacionalportada

Presidente de Argentina elogia a AMLO en Mañanera

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó a México la mañana de este martes para una visita de estado, por lo que estuvo presente en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional donde resaltó sus “valores éticos y morales”. 

“Por primera vez México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos”, dijo el mandatario argentino. 

Además aseguró que es labor de ambos que se profundicen los lazos entre Argentina y México. 

Fernández resaltó que él y AMLO pasarán a la historia como los “presidentes de la pandemia” y destacó las dificultades por las que se han tenido que enfrentar al gobernar con la situación de salud que se vive en todo el mundo y señaló que México tiene el primer presidente honesto en muchos años.

“México tiene el primer presidente honesto en muchos años, el primer presidente decente en muchos años y cuando lo escucho hablar como habla, lo escucho, lo veo actuar como actúa, cada día verifico más eso”, anunció en la Mañanera.

El mandatario argentino insistió en que se deben unir esfuerzos de ambas naciones para crear un eje que una a “todo el continente”. 

“Desde el país más norteño de América Latina hasta el país más austral tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente, ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”. 

Hay que recordar que Fernández ya había propuesto este “eje” latinoamericano con México en 2019, cuando aún no era presidente de Argentina, pero en ese entonces AMLO no mostró interés en su propuesta. 

AGRADECE A MÉXICO POR GESTIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19

El presidente de Argentina se dijo agradecido por la producción de las vacunas que serán destinadas a los latinoamericanos gracias al acuerdo entre México, Argentina y Fundación Carlos Slim, quienes distribuirán el fármaco de AstraZeneca contra la COVID-19 por todo el continente. 

Además reiteró su apoyo a las gestiones de México ante la ONU para que se distribuya de manera equitativa la vacuna en todo el mundo.

“Quiero acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna y quiero acompañar las quejas de México por la forma en que la vacuna se ha acaparado en una decena de países”. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo por todo el apoyo relacionado con las vacunas, pues éste intercedió para que nuestro país pudiera tener acceso a la vacuna rusa Sputnik V. 

 

Share: