Internacional

PRESIDENTE EGIPCIO DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA TRAS ATENTADOS EXTREMISTAS A IGLESIAS COPTAS

EL CAIRO, EGIP.- Abdelfatah al Sisi, presidente egipcio, anunció el establecimiento del estado de emergencia en el país, después de los atentados contra dos iglesias cristianas coptas del norte de de la capital egipcia, en los que murieron al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas.

Al Sisi detalló que el estado de excepción se extenderá por un periodo de tres meses, esto durante un un discurso retransmitido en directo por la televisión estatal.

El presidente egipcio indicó que el anuncio fue hecho después de “tomar las medidas legales y constitucionales” pertinentes en estos casos, explicó de manera breve e indicó que el objetivo del estado de emergencia es “proteger el país y preservar (su seguridad)”.

En su mensaje indicó que los cuerpos de seguridad van a “intensificar sus esfuerzos para castigar a los criminales” que están detrás de los dos atentados, los cuales fueronreivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) horas después.

Al Sisi solicitó a los medios informativos que aborden los acontecimientos con “honestidad, responsabilidad y conciencia”.

HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

El presidente también hizo un llamamiento a la comunidad internacional al afirmar que esta “tiene que castigar a los países que apoyaron al terrorismo y crearon la ideología (radical) y trajeron a combatientes (a Egipto) de todo el mundo”, y añadió, “ahora nosotros somos los que pagamos el precio”.

Al Sisi aprovechó para alabar a los ciudadanos por su resistencia y paciencia en las difíciles retos que vive el país norafricano desde varios hace años.

El estado de emergencia ya ha sido decretado en años pasados, después de que estuviera vigente de forma continua entre 1981 y 2012, cuando fue abolido durante la revolución egipcia de 2011.

FUENTE: sinembargo.mx/

Share: