Nacional

DELEGADA DE MIGUEL HIDALGO PRESENTA DENUNCIA PENAL POR AGRESIONES DURANTE PROSELITISMO

CIUDAD DE MÉXICO.-  Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, y su equipo fueron agredidos a patadas, empujones y papazos por un hombre que les dijo: “aquí no pueden estar, váyanse”. Esto cuando hacía proselitismo por Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a gobernadora del Estado de México.

La agresión fue grabada en Periscope por Gálvez mientras estaban en el mercado de Tenayo, en Tlalnepantla.

Después, por el mismo Periscope, Xóchilt Gálvez indicó que: “la gente está hasta la madre de este estado y la manera en que nos vienen a agredir, para evitar que hagamos campaña, para que la gente abra los ojos, ahora le voy a dedicar más tiempo a Josefina, voy a venir más a Tlalnepantla”.

El conato se suscitó cuando Gálvez hacía proselitismo por Vázquez Mota, pero cuando entró al mercado se acercó un hombre que le dijo: “Aquí no se permite entrar, y a mí no me grabe. Esta es una zona de trabajo”, ya que en ese momento la delegada estaba grabando por Periscope.

“La calle es libre”, replicó Gálvez y el hombre le reiteró: “”yo le pido por favor, por favor que se vaya”. Y atrás el grupo de Gálvez empezó a gritar “¡Josefina, Josefina!”, fue en ese instante que a cuadro se ve cómo empujan a Gálvez, se escuchan golpes y forcejeos y a tres hombres golpeando a la gente de la delegada.

Después, Gálvez y su equipo caminaron unos metros y anunció que irían al Ministerio Público a denunciar los hechos.

FUENTE: excelsior.com.mx

Share: