Nacionalportada

“Presidente rompa el pacto”, exigen a AMLO por caso de Félix Salgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de mujeres mexicanas, algunas de ellas artistas, escritoras, activistas y colectivas feministas se movilizan en redes sociales para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que rompa el pacto patriarcal con Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero acusado de violar a tres mujeres.

Por medio de fotografías, internautas pedían a AMLO “romper el pacto”, por la decisión de seguir defendiendo a Salgado Macedonio y pasarse por el arco del triunfo las acusaciones contra él.  

Resultado de imagen para presidente rompa el pacto

Entre los usuarios de redes sociales que se manifestaron están el actor Pedro de Tavira, la directora de cine Natalia Beristain y la actriz Johana Murillo. 

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO aseguró que no opinará sobre el caso del candidato a la gubernatura del Guerrero, pues será la gente quien decida con encuestas si está de acuerdo con la persona y él respetará la decisión. 

“Establecí desde que fui dirigente en partidos, que lo mejor era la realización de las encuestas para preguntarle a la gente”, informó AMLO. 

Share: