Nacionalportada

AMLO podrá hablar de temas electorales en las mañaneras; le da permiso el TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las restricciones y las medidas cautelares que le impedían emitir comentarios relacionados a temas electorales durante sus mañaneras. 

Hasta el momento no se tiene un informe oficial de la decisión, pero se dice que se aprobó por mayoría de votos revocar las medidas cautelares al presidente y el acuerdo en el que el Consejo General dictó medidas cautelares inhibitorias respecto de todo servidor público, para que se abstuviera de realizar manifestaciones cuyo contenido puede ser de naturaleza electoral. 

Esta decisión se da luego de que el TEPJF ordenó analizar la tutela inhibitoria, por lo que se emitió el acuerdo. 

“En la sentencia se indicó que las características del asunto rebasan la competencia legal expresa para la comisión de quejas, así que era competencia del Consejo General. El consejo determinó que la Comisión de Quejas, en lo sucesivo, era competencia para dictar medidas cautelares en todo supuesto. Así que incumplió los parámetros de la sentencia y, en su caso del proceso legal de delegación”, informaron los magistrados. 

Share: