Nacionalúltimas ondas

PRESIONA “REY DE LA BASURA” A LA PROCU DEL DF

MÉXICO, D.F.- Luego de que este fin de semana el PRI libró de toda culpa a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el “Rey de la Basura” pidió a la Procuraduría defeña definir si va a procesarlo por las acusaciones sobre la red de prostitución a su servicio en el PRI del DF.

El PRI resolvió no expulsar de sus filas a Cuauhtémoc, sólo le suspendió sus derechos como militante de manera temporal y hasta que la Procu dicte una sentencia definitiva.

Por eso el priista aseguró que los señalamientos en su contra sólo son voces anónimas, pero en el expediente del caso no hay ninguna imputación directa.

“Que ya determine si me van a procesar o no, si hay elementos para que un juez conozca del caso o en su caso el no ejercicio de la acción penal por no acreditarse ningún delito de los que me imputó en su momento el PRD en aquella demanda”, demandó.

“La Procuraduría debe actuar con la ley en la mano, debe apegarse no a los sentimientos machistas ni feministas, debe apegarse a los sentimientos de la ley”.

Sobre la suspensión de sus derechos partidarios, el ex líder tricolor consideró que es una medida “precautoria”.

“Los tengo suspendidos desde que salió este montaje de otra radiodifusora. Desde hace un año no ejerzo ningún cargo político, no estoy dentro del consejo político nacional, me parece una acción precautoria que está tomando la comisión, los miembros saben que no hay nada en el expediente”.

Share: