Local

PRESUNTO ASESINO DE JOANA ALEGA ESTABA EN BARANDILLA AL MOMENTO DE SU MUERTE

CELAYA, GTO.- Durante la audiencia de vinculación a proceso de Ángel de Jesús N, presunto responsable de asesinar a la niña Joana Lizbeth de 6 años, fue suspendida por el Juez de control ya que el detenido alegó su inocencia al declarar que a la hora en que falleció la menor de edad, él estaba detenido en Barandilla.

Por ello el abogado defensor pidió la duplicidad de término para poder recabar más pruebas para demostrar su presunta inocencia, por lo que se reanudará el próximo viernes.

La audiencia inició a las 10:30 horas de este martes (29/8/2017) en la sala dos, pero a petición de la defensa se pospuso para que iniciara a las 12:30 horas.

Aunque el subprocurador de Justicia Región de la C, Israel Aguado Silva, señaló que las pruebas que presentó el Ministerio Público, son suficientes para pedir la vinculación a proceso, como que el detenido era vecino de la víctima y conocía con antelación a la menor así como a otros pequeños de la zona, por lo que sabía que la niña salía frecuentemente.

Se sabe que el pasado sábado por la tarde, autoridades ministeriales realizaron un operativo tras saber que un familiar detuvo al sospechoso golpeándolo, pero los agentes lo rescataron y se lo llevaron.

Lo anterior ocurrió cerca donde Johana Lizbeth fue reportada como desaparecida, un baldío donde presuntamente el detenido consume drogas, y en donde se encontró restos de un helado que la niña había comprado en la tienda. Ahí también hallaron prendas de vestir de gente adulta.

FUENTE: zonafranca.mx/

Share: