Local

PRESUNTOS “ORDEÑADORES” DE DUCTOS, APAÑADOS

CELAYA.- La Tira Municipal detuvo a cuatro presuntos “ordeñadores” de ductos de Pemex en el eje Norponiente y a quienes se les decomisaron tres armas de fuego y droga.

Según las autoridades, los presuntos malandros habrían llegado a Celaya a comprar los garrafones de plástico para almacenar combustible que después robaban en Silao.

Juan Carlos Chávez Ramírez, de 43 años y Víctor Manuel Islas Chávez, de 32, estos dos originarios de Sonora; Andrés Segura, de 34 años, de San Francisco del Rincón, y Raúl Rivera Robles, de 38, habitante de Celaya, fueron los detenidos por la policía de Celaya.

Al realzar un recorrido el pasado lunes 9 de diciembre por la noche, por la mencionada avenida, elementos de la corporación vieron a cuatro monos muy sospechosos abordo de una troca Silverado y les marcaron el alto a la altura del hospital San José.

Tras realizar una revisión, los tiras encontraron bajo los asientos una pistola una Smith & Wesson calibre 9mm, con 14 cartuchos útiles; otra pistola calibre .45 con 12 cartuchos útiles del mismo calibre y bajo el asiento trasero, hallaron un fusil calibre .30 con un cargador y tres cartuchos útiles.

Y por si fuera poco, en el tablero de la camioneta encontraron 12 envoltorios de plástico con piedra base y otro con marihuana.

Además la tira les aseguró tres radios y tres celulares así de 21 mil pesos en efectivo y 29 garrafas vacías con capacidad para 20 litros.

con info de PERIÓDICO AM

Share: