Local

PREVÉ NAVARRO DISMINUCIÓN DE TURISTAS EN LA CAPITAL POR FALTA DE RECURSOS FEDERALES

GUANAJUATO, GTO.- Ante la falta de lana proveniente del Gobierno Federal para promocionar el turismo en Guanajuato, el alcalde Alejandro Navarro, advirtió hoy que la neta es que sí prevé una disminución de visitantes para el próximo año.

“La verdad es que sí, creemos que nos puede ir peor que este año. Creemos que si no hay promoción pues difícilmente la gente llegará en un tema de recesión. La verdad es que las cosas no pintan nada bien”, dijo.

Luego le pasó la bronca al diputado federal de Morena, Miguel Ángel Chico Herrera, para que él que es ahora de Morena, pues destrabe los recursos federales que hacen falta para la promoción de turismo en Guanajuato.

“Voy a ir a sacar cita con el diputado federal de Morena, con Miguel Ángel Chico, a ver si él que está más cerca del partido en el gobierno, y de la mayoría en el Congreso Federal, nos puede ayudar”.

Por parte del apoyo del Gobierno del Estado el alcalde panista dijo que todo va chido, y enumeró algunas acciones.

“En el estado vamos bien en materia de turismo. Precisamente ayer nos dejaron un anteproyecto para poder co-invertir algunos recursos con Guanajuato Patrimonio. En los temas de obra pública restauración de plazas y de templos, vamos bien ahí. De la Federación no hay nada, no hay nada”, señaló Alejandro Navarro.

Aunque el preciso municipal no traía los datos de cómo cierra su gobierno en cuanto a turistas, datos de la Secretaría de Turismo indican que durante el primer semestre del año visitaron la capital del estado 364 mil 865 personas, quienes ocuparon casi 217 mil cuartos.

Share: