Local

PREVEN GRANIZADAS PARA GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- L a Coordinación Estatal de Protección Civil estatal informó que se mantiene el pronóstico de ambiente frío por la mañana y noche en la entidad, además de posibles granizadas.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por desplazamiento del frente frío número 25 que se extiende sobre el Golfo de México y humedad proveniente del Océano Pacífico favorecida por una corriente de vientos máximos.

Se prevé potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, también presencia de nieve o aguanieve en zonas montañosas del centro y oriente del país con altitudes superiores a los 3 mil metros, además de vientos fuertes en el noroeste y norte de la República.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, continuará el ambiente frío por las mañanas y noches con bancos de niebla en zonas serranas, así como un día templado.

Se pronostica un cielo nublado e intervalos de chubascos con probabilidad de granizo y actividad eléctrica; los vientos soplarán de dirección variable acompañados de rachas moderadas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 18 a 20°C y las mínimas de 02 a 04°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 21 a 24°C las máximas y las mínimas de 05 a 07°C.

Share: