Local

CUIDAN A COMUNIDADES SERRANAS DE LA CAPITAL POR EL FRÍO

GUANAJUATO, GTO.- Antes de que las bajas temperaturas causen estragos en l capital del estado, el director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona, dijo que ya monitorean 15 comunidades rurales más vulnerables en temporada invernal.

Esto como parte del “Plan de Contingencias para la Temporada Invernal 2014-2015”, que busca crear una cultura de la autoprotección de la población en las comunidades más expuestas a sufrir los embates del frío.

Por las autoridades se dan a la tarea de que la gente sepa cómo actuar antes, durante y después ante la presencia de algún desastre por presencia de bajas temperaturas, por medio de tres fases estratégicas: prevención, el auxilio y la recuperación.

La chamba consiste en la difusión del sistema de emergencias 066 y 068, difusión con trípticos, spots radio y televisión y la preparación de refugios temporales.

Ruiz Lona hizo un llamado a la población en general y principalmente a los que habitan en las zonas serranas, para que tomen las precauciones necesarias como estar informado sobre las condiciones meteorológicas, tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes.

Conocer la ubicación de refugios y acudir a ellos en caso necesario, y evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados.

Ante condiciones de lluvia, nieve o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente, conservar adecuada temperatura en la vivienda y vigilar a personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables.

Share: