Deportes

PRIMER ORO PARA GUANAJUATO EN ON2014

LEÓN, Gto.- Guanajuato ya cosecha medallas en la Olimpiada Nacional. Y es que luego de que se inaugurara la máxima fiesta del deporte federado, en el paradisiaco, bello y caliente puerto jarocho, Paula Regina García se colgó la primera presea dorada para la delegación guanajuatense.

Con una competición digna de ocasionar diabetes, no apta para cardiacos, nerviosos, mamás gritonas y todo eso, la nadadora dominó la prueba de los 100 metros libres en su categoría de 13 y 14 años, y terminó la prueba sólo 70 centésimas de segundo antes que Mariana Ruvalcaba, representante libre de la Federación Mexicana de Natación.

Con apenas 13 años de edad a cuestas, siendo literalmente una niña de oro, Paula Regina sacó la casta guanajuatense y nadó como una verdadera sirena en la alberca Leyes de Reforma en Boca del Río, Veracruz, para sumar así el primer metal dorado para su estado.

Sin tratar de engañar a nadie, Regina no pudo ocultar su satisfacción tras coronarse como campeona de Olimpiada Nacional; “Yo llegué nerviosa y ahorita no me la creo, fue un gran esfuerzo el que se hizo, es mi mejor prueba y qué bueno que se me dio el resultado”, dijo.

“Estoy soñada porque había calificado en tercer lugar y aunque ya conocía a mis rivales, esta vez sí pude lograrlo y ganarles”, precisó.

Plata para Ventura y dos bronces más

Por su parte el leonés Luis Gerardo Ventura, una de las cartas fuertes para Guanajuato en la natación, consiguió su primera medalla de la justa al colgarse la plata en los 1500 metros libres, una de las pruebas donde no es considerado como especialista, Sin embargo, el tritón guanajuatense ya se alista para las pruebas de velocidad, donde se espera su mejor actuación.

De igual manera, Guanajuato consiguió dos medallas más de bronce gracias Salvador Martínez en los 100 metros libres de 15 y 16 años, y más temprano por conducto de Jesús Éder Velazco en los 400 metros libres en Infantil B.

Foto: Cortesía CONADE

Share: