Local

PRIORIZA CAMARENA SEGURIDAD EN SUS PROPUESTAS

LEÓN, GTO.-  El candidato del PVEM a la gubernatura de Guanajuato, Felipe Camarena, reafirmó que el tema de la seguridad es prioritario en sus propuestas.

“En Guanajuato estamos planteando propuestas serias en materia de seguridad, no podemos improvisar en un tema tan importante para nuestro estado”, expresó.

Camarena tiene experiencia en seguridad que adquirió como director de la Policía Judicial del Estado, Procurador General de Justicia, secretario de Seguridad Pública del Estado y subprocurador de la PGR.

“Lamento mucho que Guanajuato ya no es el mismo, no podemos estar otros seis años sumidos en la delincuencia, en la sangre y en el dolor”, expresó.

Recordó que sus propuestas de campaña se derivan de tres principales ejes orden y seguridad, innovación y desarrollo; y un gobierno diferente “hemos estado haciendo propuestas, no son las únicas, seguimos escuchando a los ciudadanos y fortaleciéndolas”.

PRINCIPALES PROPUESTAS DE CAMPAÑA

Propuesta 1

Un Guanajuato más seguro

Fortalecer el Consejo Estatal de Seguridad, sesionar cada mes y no cada tres meses como sesiona actualmente, y por supuesto en casos extraordinarios, para revisar las condiciones en las que se encuentra Guanajuato, dar soluciones y generar estrategias

Propuesta 2

Dar solución a las necesidades de Policías

Acercamiento con las corporaciones de seguridad como lo hizo cuando fue Secretario de Seguridad, Procurador de Justicia, Subprocurador de la PGR, la relación con las corporaciones será cercana, estrecha y frecuente.

Eliminar sub ejercicios como actualmente ocurre por arriba de los 200 millones de pesos de 2009 a 2018, que se pudieron implementar en el equipamiento y otras necesidades de los policías.

Propuesta 3

Fortalecer el trabajo de los municipios en seguridad

Garantizar que lleguen los recursos estatales y federales a los municipios sin que haya subejercicios, apoyo para que realmente haya una inversión.

Subsidiar a los gobiernos municipales y aprovechar la estructura que tiene el Estado para atender la seguridad.

Se fortalecerá el mecanismo de reclutamiento, evaluación, capacitación y equipamiento en los municipios.

Compromiso para tener la presencia permanente de los elementos de seguridad pública del Estado en los municipios y sus localidades.

Propuesta 4

Respaldo al sector de autotransporte en seguridad

Mayor seguridad y capacitación para apoyar al sector de autotransporte de carga.

Consolidar convenios de colaboración con las empresas para monitoreo de sus unidades en las carreteras del estado.

A través del Instituto Estatal de Capacitación y tomando en cuenta las necesidades de cada empresa, capacitar y certificar a los operadores de transporte de carga que son los día a día trabajan por este sector.

Propuesta 5

Reactivar policía rural

Ante la problemática que enfrenta el campo en Guanajuato por la inseguridad con el robo de ganado y maquinaria, se reactivará la operación de la Policía Rural.

Se retomará la operación de esta policía involucrando a las personas de las comunidades que conocen las necesidades.

Propuesta 6

Revisar operación de proyecto de seguridad Escudo

Redireccionar las acciones de estrategia e inteligencia del programa de seguridad Escudo.

Eficientar el ejercicio del gasto en materia de seguridad, deberá ser transparente y siempre cumpliendo con  las metas de los acuerdos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, contando con mecanismos administrativos congruentes con el marco que la ley señala y que permita ejercerlos en tiempo.

Propuesta 7

Un gobierno con una ley justa en Guanajuato

Que el gobernador “saque las manos” en el nombramiento de magistrados, que sea el Poder Judicial dentro del Consejo de la Judicatura, tomando en consideración el Servicio Civil de Carrera, quien los nombre y no sea político el cargo.

Propuesta 8

Apertura a partidos políticos para dar gobernabilidad a Guanajuato

La primera acción de gobierno será reunión con todas las fuerzas políticas para dar solución a las problemáticas en Guanajuato, escuchar propuestas de otros partidos políticos para sumarlas al plan de gobierno, sumarlos al proyecto de Guanajuato, no como instituto político, sino como ciudadanos con una representación importante.

Propuesta 9

Gobierno que escucha

Al no existir compromisos con el partido que representa, escuchar las propuestas de empresarios para integrar el Gabinete legal y ampliado.

Contar en el Gobierno de Guanajuato con mejores mujeres y hombres para servir a los ciudadanos.

Propuesta 10

Guanajuato sustentable

Que las empresas cumplan con su compromiso con la sustentabilidad, impulsar el ordenamiento territorial con esta perspectiva.

Las ciudades se han desarrollado fuera de los parámetros de sustentabilidad, por lo que se retomará las estrategias de protección ambiental

Propuesta 11

Transparencia en el Gobierno de Guanajuato desde el nombramiento del titular

Presentar una terna para que sea el Congreso del Estado quien nombre al próximo titular de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Propuesta 12

Fortalecimiento a los mercados públicos

Crear infraestructura por parte de la Secretaría de Obra Pública para fortalecer los mercados públicos, realmente rehabilitarlos ante la poca inversión.

Implementar programas semestrales de revisión de las condiciones de seguridad e higiene, capacitación en casos de emergencias y manejos de residuos.

Propuesta 13

Gobierno eficiente

Aplicar evaluaciones al desempeño en ambos sentidos, es decir, los empleados también evaluaran el desempeño de sus jefes, para que sea una herramienta en igualdad de condiciones y no sea utilizada en perjuicio de los servidores públicos.

Generará la coordinación entre dependencias para una eficaz gestión, ante la necesidad de los ciudadanos por realizar trámites administrativos sencillos y ágiles.

Propuesta 14

Desarrollo energético

Aprovechar el uso de energía solar en todos los proyectos de infraestructura en el estado.

Propuesta 15

Fortalecer la industria local

Integrar a la industria automotriz y de autopartes a las empresas guanajuatenses. El sector manufacturero demanda mano de obra barata y educación básica, por lo que el crecimiento económico en el estado no ha impactado en el bienestar de las familias guanajuatenses.

Propuesta 16

Gobernador itinerante

Tanto el gobernador como los titulares de las dependencias saldrán de las oficinas para conocer las necesidades de los municipios.

El gobernador visitará cada dependencia para revisar las acciones que están realizando, acudirá a los municipios para conocer las necesidades cómo se están atendiendo.

Share: