Counterpoint

PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER DE TRÁILER QUE GENERÓ CAOS EN EL LÓPEZ MATEOS

LEÓN, GTO.- Arturo “N”, el chofer de un trailer que el pasado 30 de diciembre lesionó a cinco personas y causó daños a vehículos e inmuebles durante su huída de la Policía en el bulevar Adolfo López Mateos, permanecerá en prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual detalló que la mañana de este martes los agentes del Ministerio Público llevaron ante el Juzgado Único Penal de Oralidad al inculpado, quien es originario del Estado de México.

En audiencia de control se calificó de legal su detención, continuando con las imputaciones bajo cargos de daños y lesiones.

Asimismo, esta autoridad ministerial solicitó su vinculación a proceso, que fue concedida por el Juez de Control, al existir suficientes datos de prueba que lo inculpan en los hechos; además de establecerse una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un plazo de tres meses, para el cierre de la investigación. Por lo que continuará detenido en tanto se emite una sentencia por parte del órgano judicial.

CONTEXTO
Los hechos se registraron la tarde del 30 de diciembre pasado, cuando el tráiler provocó daños a unos postes de la CFE y una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Bugambilias; sin embargo, el conductor, ante la presencia de elementos de Tránsito Municipal, trató de evadirlos y emprendió la huida.

Circuló a gran velocidad sobre el bulevar López Mateos y al llegar al cruce con avenida Miguel Alemán, perdió el control de la unidad.

Después cruzó el camellón e invadió los carriles contrarios, dañando varios vehículos que circulaban por el lugar, de donde resultaron cinco personas lesionadas (las cuales se reportan estables y fuera de peligro), terminando su trayecto al impactarse con un hotel, siendo ahí detenido.

Share: