Local

SE MANTIENEN MAÑANAS Y NOCHES FRÍAS EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Se espera clima ligeramente templado durante el día en la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Concretamente se mantienen mañanas y noches frías, además, se prevé cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Durante el día prevalecerá clima ligeramente templado y habrá viento con rachas de fuertes a moderadas de dirección variable.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 22° a 25° C, y las mínimas de 02° a 04° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 23° a 26° C, y las mínimas los 04° a 06° C.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hoy el sistema frontal número 20 se extenderá desde Chihuahua hasta la Península de Yucatán, la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá el ambiente muy frío con bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro del país, manteniendo la posibilidad de caída de aguanieve nieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Así como también evento de “Norte” muy fuerte en el Golfo de México y Península de Yucatán y algunas precipitaciones en las regiones del centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Share: