Localportada

Privada la comparecencia de Zamarripa ante el Congreso

GUANAJUATO, GTO.- El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, se reunirá mañana en privado con los diputados miembros de la Junta de Coordinación Política para informarles sobre la reclasificación del delito que permitió la libertad del diputado federal electo del PAN, Jorge Romero, quien es acusado por dos ex reinas de belleza de Irapuato por el delito de violación. 

“Nosotros propusimos en la mesa que fuera una reunión con la Junta de Gobierno porque consideramos que es importante que se lleve a cabo y la metodología sería igual que con el secretario de Seguridad”, dijo este martes el coordinador de los diputados del PAN, Luis Ernesto Ayala, quien con ello confirmó que no la reunión no será pública. 

“Entonces la Junta de Gobierno, independientemente de la decisión del Grupo de Morena, que decide no participar, se va a llevar a cabo mañana a partir de las dos de la tarde estará el Fiscal en la Junta de Gobierno”, agregó Luis Ernesto Ayala. 

El Grupo Parlamentario de Morena fue quien promovió la comparecencia pública de Carlos Zamarripa. 

Sin embargo,  al acordarse que la reunión será privada, el coordinador de ese grupo parlamentario, Ernesto Millán Soberanes, decidió no estar presente. 

Share: