breaking newsLocalúltimas ondas

FISCALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS CAUSA PRIMER ROCE EN CONGRESO LOCAL

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados del PVEM no quitan el dedo del renglón en torno a los contratos de adquisición y distribución de medicamentos en el sistema de salud de Guanajuato.

Esta vez solicitaron que dentro 15 días quienes despachan en la Secretaría de Finanzas, Salud y Transparencia, emitan un informe sobre las condiciones en las que se encuentran los contratos con las empresas Intercontinental de Medicamentos y Distribuidora Internacional de Medicamentos.

Y es que son a estas empresas a las que se les ha renovado dicho contrato trimestralmente. Estamos hablando, por supuesto, de una muy buena lana, concretamente 4 mil millones de pesos.

Los contratos son entregados sin licitación, por eso es que los del verde solicitan un informe detallado de este movimiento.

EXTRAÑAMIENTO

Por cierto, durante la presentación de este punto de acuerdo a cargo de la diputada María Soledad Ledezma, el departamento de comunicación social del Congreso convocó a la prensa pa informar sobre  el presupuesto  2016.

Ante está onda la coordinadora del grupo parlamentario del PVEM, Bety Manrique, subió a tribuna para emitir un extrañamiento a la dirección de comunicación social, al considerar que distrajo a los medios de una tema crucial.

Minutos después, justo en la entrada del salón de sesiones, el director de comunicación social del Congreso, Héctor González, ofreció una disculpa a la diputada Bety Manrique, al argumentar que no hizo la convocatoria con dolo.

La disculpa fue aceptada por Manrique.

Share: