Local

PROCURADURÍA AÚN NO DETERMINA SI PIZZA CAUSÓ MUERTE DEL PEQUEÑO HUGO

LEÓN, GTO.- Hasta la mañana de este martes la Procuraduríaa General de Justicia de Guanajuato todavía no determinaba si el comer pizza en mal estado terminó por causarle la muerte al pequeño de cuatro años, Hugo Daniel Soto Villegas, el domingo pasado.

“Se esperan resultados de los estudios histológicos, para determinar las causas de fallecimiento”, fue lo único que detalló sobre el caso la Procuraduría.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Guanajuato, envió un comunicado para deslindarse de cualquier responsabilidad en la atención del pequeño y sus padres.
Lo anterior debido a que la pequeña familia fue dada de alta, pero después regresaron la madre y su pequeño para atención médica.

A continuación, el comunicado íntegro enviado por la delegación del IMSS en Guanajuato:

“La señora Natasha Villegas Monzón y su esposo Hugo Elías Aurelio Soto Torres recibieron atención en la Unidad de Medicina Familiar No. 53, y al igual que el niño Hugo Leonel Soto Villegas, fueron atendidos oportunamente el pasado sábado 30 de este mes a las 9:00 horas con los signos de vómito, diarrea y malestar en general, presentando mejoría a las 13:00 horas, como tolerancia vía oral, hidratación y buen color, por lo que se le dio el alta con la indicación de estar pendiente ante los signos de alarma si los presentara, que son fiebre, diarrea o vómito.
El domingo 31, el menor Hugo Leonel Soto Villegas ingresó a las 7:00 horas a Urgencias del HGZ/MF No. 21, donde fue recibido ya sin signos vitales, razón por la cual se notificó al Ministerio Público. Mientras que la mamá, la señora Natasha Villegas Monzón solicitó atención médica a las 11:40 horas y siendo dada de alta a las 17:00.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato reitera su compromiso con la salud de todos los guanajuatenses, lamentado el sensible fallecimiento del niño Hugo Leonel Soto Villegas”.

Share: