Localportada

Prodheg inicia investigación por desaparición de Daniela, Juan y Carlos en Romita

ROMITA, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) inició un oficio de queja por la desaparición forzada de los tres jóvenes silaoenses Daniela Castro, Juan Pablo Vargas y Carlos Esteban Rocha Anguiano, cuyos restos fueron encontrados el 23 de febrero en una fosa clandestina.

El procurador Vicente Esqueda Méndez, señaló que desde el primero de marzo la Prodheg comenzó las investigaciones que quedaron asentadas en la carpeta número 360/2023.

“Ya se solicitaron los informes a la autoridad, estamos a la espera de que nos respondan”, dijo el procurador.

LOS HECHOS

El director de Policía y Vialidad de Romita, y dos de sus agentes, fueron detenidos como presuntos responsables por la desaparición forzada de tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina de la comunidad El Escoplo, en el municipio de Romita.

Los detenidos son: Roberto “N”, mando policiaco de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Romita; así como los oficiales Roberto Carlos “N” y César “N”.

La institución detalló que las  víctimas fueron reportadas como desaparecidas el 19 de febrero y sus cuerpos fueron encontrados inhumados de manera clandestina el 23 de febrero en la zona de El Escoplo, en el Rancho El Refugio.

Luego se confirmó por la autoridad ministerial que los hallazgos correspondían a los tres jóvenes desaparecidos.

Share: