breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

PRODUCE PIRELLI LOS PRIMEROS 5 MILLONES DE LLANTAS EN GUANAJUATO

SILAO, GTO.- Con la producción de la llanta 5 millones de la Planta Silao de Pirelli, Guanajuato es ejemplo de confianza en la atracción de inversiones con éxito, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez

“Las llantas producidas en Guanajuato, salen a todo México y Norteamérica, están marcando el camino, estamos hablando de las llantas que hoy ruedan en los autos que circulan en las calles y las carreteras de México, y también en Estados Unidos y Canadá, principalmente”.

Mujeres y hombres guanajuatenses, destacó, asumen el compromiso con esta empresa italiana, que hoy se ubica en el 5º lugar en ventas de neumáticos a nivel mundial, y líder internacional en llantas de alto desempeño Premium, para equipo original y ventas de reemplazo.

“Son 5 millones de llantas, efectivamente, 5 millones de motivos para celebrar, 5 millones de llantas que se han producido en Guanajuato, 5 millones de razones que nos colocan hoy como el principal destino de las inversiones automotrices en México”.

El Ejecutivo del Estado señaló que si hoy Pirelli ha llegado a esta cifra, es gracias a una visión empresarial enfocada en la calidad y la sustentabilidad, pero también al respaldo de cientos de guanajuatenses que han encontrado en esta empresa una ruta para su desarrollo personal.

Esta empresa italiana, señaló Márquez Márquez, representa un ejemplo de trabajo con responsabilidad social, muestra de ello, es el Instituto Piero Pirelli, un centro de capacitación innovador y vanguardista que arrancará operaciones en agosto próximo en el IECA plantel Silao.

“Gracias por confiar en nosotros a Pirelli y a todas las empresas, en lo que va de la Administración van 156 inversiones que se han registrado en el Estado, gracias por éstas inversiones que no son fruto de la casualidad, sino el resultado del trabajo de todos”.

Pirelli, puntualizó el Mandatario, es el ejemplo y resultado de la apuesta que hace la Administración Estatal para impulsar un Guanajuato competitivo y en desarrollo permanente con oportunidades de bienestar para las familias.

“Estos 5 millones de llantas, son también 5 millones de gracias. 5 millones de voces guanajuatenses de gratitud y esperanza. Gracias Pirelli por creer en nosotros, por crecer con Guanajuato y ser parte de esta gran historia de éxito que se ha construido en pocos años”, concluyó.

Tom Grávalos, CEO y Director General de Pirelli México, destacó las ventajas competitivas de haber invertido en Guanajuato, que además de encontrar infraestructura logística, cuenta con capital humano de calidad que responde a las exigencias de producción con estándares internacionales.

“Me da mucho saber que nuestra apuesta por Guanajuato fue buena y por eso seguimos ganando”.

El crecimiento de producción de Pirelli proyecta llegar al 2015 a 3 millones de llantas anuales y al 2017 a los 5 millones.

Share: