Local

PROFECO LANZA RECOMENDACIONES PAL REGRESO A CLASES

LEÓN, GTO.-Pa que no se atoren a los padres de familia con los precios de ropa, calzado y útiles escolares ahora que los chamacos regresen a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió las siguientes recomendaciones.
Primero, elaborar un presupuesto con todos los gastos y pagos que se requieren, te ayudará a organizar tu gasto y planear tus compras de una mejor manera.
Luego, enseñar a tus hijos a ahorrar con los gastos escolares, hacerles saber la cantidad con que se dispone y explicarles que adquirir un artículo caro no siempre es sinónimo de buena calidad y que implica dejar de comprar algunas cosas más necesarias.
También resguardar el ingreso familiar en este regreso a clases es enseñar a tus hijos a cuidar sus útiles escolares, pues la reposición de estos productos genera un gasto extra que a lo mejor no se tenía contemplado
La Procuraduría Federal del Consumidor a través del Programa Quién es Quién en los Precios cada año lleva a cabo un levantamiento especial de precios para que en este regreso a clases se consiga todo lo necesario a los mejores precios, manteniendo unas finanzas  sanas.
Los comparativos de precios que no son únicamente de artículos escolares, sino también de uniformes y calzado escolar, se pueden consultar en el stio en internet www.profeco.gob.mx  en la sección de Quién es Quién en los Precios.
Ahora, antes de comprar trata, en la medida de lo posible, intentar reciclar los útiles del ciclo escolar pasado, seguramente quedaron artículos que se pueden volver a utilizar.
También llevar la lista de útiles y comprar solo lo necesario, revisar que los artículos que se adquirieron estén completos y en buen estado.
Los carnales de la Profeco también aconsejan pedir comprobante de la compra y conservarlo, en caso de reclamaciones, cambios o devoluciones se va a necesitar.
Y, finalmente, comparar precios y calidad para hacer una buena compra.

Share: