breaking newsheadlineLocal

‘PROGRAMA ESCUDO EN GUANAJUATO NO HA DADO RESULTADOS’: JAVIER CONTRERAS

CELAYA GTO.-El programa Escudo, implementado por la actual administración estatal para mejorar la seguridad, no ha dado el resultado que los guanajuatenses esperaban.
Esto lo aseguró el Diputado Local del PRI, Javier Contreras Ramírez, luego de concluido el informe de Gobierno que ofreció Miguel Márquez en Celaya.
El funcionario dijo que la inseguridad es parte de la vida diaria de los ciudadanos, desde los asaltos menores, hasta los asesinatos y crímenes de alto impacto.
“La inconformidad es de mucha gente y es un tema muy complicado, muy difícil, desde luego que ha habido avances, pero el tema que adolecemos y en donde tenemos grandes problemas es el tema de la seguridad, el mismo gobernador reconoce que estamos en pañales, hemos invertido mucho dinero, y los índices de delincuencia han aumentado el lugar de disminuir”
“Desde luego que sí (es fallido el programa Escudo) eso sin duda, la expectativa era enorme desde hace unos dos años y medio y que cuesta 2 mil 700 millones de pesos ha sido un total fracaso, no camina, y no lo digo yo, lo dicen las cifras”, dijo el Diputado.
Finalmente Javier Contreras espera que para los siguientes años, la seguridad mejore, pues hay obras en donde sí se han tenido avances, pero no en seguridad, que es de los rubros más importantes.
“En seguridad no hemos avanzado… y tenemos que ser críticos, pero también propositivos, ya asaltan a todo mundo, afuera de bancos, de tiendas, en los carros, eso no es posible”, puntualizó.

Share: