Internacionalportada

Prohíbe Biden importación de energéticos rusos

WASHINGTON, EU.- Las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia, están prohibidas desde este lunes en los Estados Unidos.

Esto por orden directa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como una nueva medida de presión a Moscú por la invasión a Ucrania.

La prohibición a las importaciones energéticas de Rusia, uno de los mayores productores globales, es solo por parte de Estados Unidos, ya que los aliados europeos, mucho más dependientes de la energía rusa, mostraron sus reticencias al respecto.

Las importaciones de Estados Unidos de petróleo procedente de Rusiasuponen cerca del 8% del total, mientras que en el caso europeo es del 27%, según los respectivos datos oficiales.

El lunes, 7 de marzo de 2022, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se mostró a favor de que la comunidad internacional apruebe cancelar las compras de petróleo ruso.

“Lo puedes llamar embargo o un acto moral cuando te niegas a dar dinero a terroristas”, dijo Zelenski en un videomensaje.

La prohibición de las importaciones energéticas de Rusia por parte deEstados Unidos se suma a las agresivas sanciones económicas adoptadas recientemente contra Moscú en coordinación con los socios europeos, entre ellas, la restricción de las operaciones internacionales del banco central ruso y la suspensión determinados bancos rusos del sistema internacional SWIFT.

Share: