Internacionalportada

Prohíbe EU importación de alcohol y mariscos rusos

WASHINGTON, E.U.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición a las importaciones de alcohol y mariscos rusos, en medio de un intento de la Casa Blanca por intensificar el castigo a Rusia por su invasión a Ucrania.

La medida apunta a productos estrechamente asociados con Rusia como el caviar y el vodka.

Estados Unidos importa bebidas, licores y vinagre, mientras que la mayoría de los vodkas de marca rusa se producen en otras naciones.

Rusia proporcionó menos de 1 por ciento de las importaciones de vodka de EU en diciembre, según el Consejo de Bebidas Alcohólicas de Estados Unidos, y menos de 2 por ciento de las importaciones de productos del mar de EU por volumen, según estadísticas federales.

Y le quitan estatus de nación favorecida

Joe Biden dijo que Estados Unidos revocará el estatus de “relaciones comerciales normales permanentes” de Rusia para castigar a Moscú por la invasión a Ucrania.

El cambio, que Biden informó que se estaba tomando en concierto con medidas de los aliados de Washington, allanaría el camino para que Estados Unidos imponga aranceles a una vasta gama de productos rusos, aumentando la presión sobre una economía al borde de una profunda recesión

Share: