Nacional

PROMETE AMLO 2 MILLONES DE NUEVOS EMPLEOS PARA ENFRENTAR CRISIS ECONÓMICA POR COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este domingo a generar 2 millones de empleos durante los próximos nueve meses para palear la crisis económica que viene de la mano del Covid-19.  

Esto como parte toral de su Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo que presentó este domingo y que contempla además otorgar 2 millones 100 mil créditos para vivienda y pequeñas empresas de los sectores formal e informal.  

En suma, dijo el presidente, los programas sociales y el desarrollo promovido por el Gobierno Federal llegará a 22 millones de beneficiarios. 

Adelantó que sostendrá las construcciones del Aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.   

El presidente también adelantó que la próxima semana dará a conocer un programa de inversión pública en materia energética por el orden de 339 mil millones de pesos.

En materia de salud, López Obrador dijo que se inyectarán 40 mil millones de pesos adicionales para este sector, lo que incluye 6 mil 425 camas de terapia intensiva con sus respectivos ventiladores y el equipo médico especializado. 

Además informó que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde subdirectores, hasta el del presidente de la República. 

Agregó que Se reducirán los gastos de publicidad del gobierno, la partida de viáticos, los gastos de operación, los ahorros en compras a proveedores y en los costos de obra pública. 

Detalló que se intensificará la enajenación de bienes mal habidos a la delincuencia, en subastas o rifas. 

Finalmente aseguró que no habrá incremento en impuestos, ni se generarán nuevos, además de que no habrá despido de trabajadores al servicio del estado.

Share: