Nacional

Nuevamente AMLO evita condenar actos dictatoriales en Nicaragua

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó una vez más condenar las medidas del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, con el despojo de nacionalidad a opositores.

Pese a ello, ofreció asilo o nacionalidad mexicana a los presos políticos de Nicaragua que han sido desterrados por el régimen de Daniel Ortega.

“Les informo que han habido personas de Nicaragua que han pedido estar en México, me lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, me consultó, y la instrucción es que todos los que quieran estar en nuestro país tienen las puertas abiertos y son bien recibidos”, dijo el presidente.

El mandatario mexicano también reveló una carta dirigida a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega para solicitarle permitiera el asilo a la exguerrillera sandinista Dora María Téllez, un símbolo del país conocida como la Comandante 2, la cual no tuvo respuesta.

López Obrador reveló que para él es “muy difícil” y le da “mucha tristeza” opinar sobre lo que ha ocurrido con el movimiento sandinista en los últimos años, sin embargo instó a que en el país centroamericano se privilegie el diálogo para resolver las diferencias

 

Share: