breaking newsLocalúltimas ondas

PROMETE CÓRDOVA DEFENDER INDUSTRIA ZAPATERA

LEÓN, GTO.- La defensa e impulso de la industria zapatera será una prioridad para José Ángel Córdova Villalobos, Candidato Ciudadano de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza para la alcaldía de León.
En su visita a la empresa de calzado infantil Vavito, Córdova aclaró que si bien es necesario diversificar la industria leonesa, León jamás deberá perder el título de capital mundial del calzado.
“Queremos que más empresas del sector cuero-calzado se instalen en León y les vaya bien”, dijo.
José Ángel Córdova saludó, uno a uno, a los obreros de la empresa Vavito, en su planta del fraccionamiento industrial Delta.
Ahí les pidió personalmente su voto y escuchó las demandas ciudadanas de los empleados, quienes le pidieron más acciones contra la inseguridad y servicios para sus familias y madres trabajadoras, como el de guardería y educación para sus hijos.
En el recorrido por la planta, el Candidato Ciudadano estuvo acompañado por el candidato a primer regidor, Jesús Vázquez García, la candidata a diputada federal Azul Echeverry Aranda y Juani Torres-Landa Aranda.
Los visitantes fueron recibidos por el director de la empresa, Jesús Vázquez Rico, y la gerente Alejandra Zamora.
En esta ocasión, José Ángel Córdova lanzó la propuesta de asegurar, con un vínculo más estrecho entre universidades e industria, las prácticas de estudiantes universitarios en las plantas, para que cuando se incorporen a la planta productiva de León, tengan ya uno o dos años de experiencia.
Vavito tiene en nómina alrededor de 550 empleados. Aparte de ellos, genera empleos indirectos, a través de sus maquiladoras, para otras 1,200 familias. Córdova Villalobos sostuvo que Vavito es un ejemplo de la importancia que tiene la industria zapatera para León.

Share: