breaking newsCosas Locasheadline

VIDA EXTRATERRESTRE DESCUBIERTA EN 10 AÑOS… SEGÚN LA NASA.

En un panel sobre proyectos de la NASA para el descubrimiento de la vida alienígena y posibles mundos habitables, se ha predecido el tiempo que la humanidad se tardará en encontrar estos objetivos.

“Creo que tendremos fuertes indicadores de vida más allá de la Tierra en una década, y en 20 o 30 años tendremos mejores evidencias, Sabemos dónde buscar, sabemos cómo buscar, en la mayoría de los casos, tenemos la tecnología, y estamos a punto de implementarla” mencionó Ellen Stofan, jefe de científicos de la NASA.

John Grunsfeld, astronauta y aministrador asociada de la NASA para misiones de ciencias también declaro con “Estamos a una generación de encontrar señales de vida en nuestro sistema solar o en un planeta alrededor de una estrella cercana”.

Este año, se ha descubierto que Ganímedes, la luna más grande de Júpiter puede que tenga agua salada subterrane, y Encélado, una luna de Saturno es el lugar más habitable después de la Tierra. También Curiosity, la misión a Marte, ha resultado muy fructífera con la nueva teoría de que Marte podía haber tenido océanos y corrientes marinas en su superficie, especificamente en el hemisferio Norte.

Stofan cree que el objetivo de NASA de mandar astronautas a Marte en 2030 es vital para obtener evidencia de vida. Además de esta misión, se tiene contemplada una misión a la luna Europa para invetigar su hábitat, el costo sería de 2.1 billones de dólares y con el potencial de lanzamiento en 2022.

 

Share: