Localportada

Promete Diego captura de asesinos de Méndez

IRAPUATO, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  prometió a los familiares de las víctimas de la  masacre en San Luis de la Paz, en la que murió el periodista y empresario Ernesto Méndez, que se hará justicia y se dará con los presuntos responsables. 

“Yo les prometo a los familiares de Ernesto, y de las demás víctimas, porque no fue el único, que se hará justicia y que vamos a dar con los responsables”, dijo el gobernador. 

Agregó que ya se tienen identificados a los presuntos responsables y que en el ataque se usaron dos tipos de armas, por lo que al menos fueron dos los sicarios, sobre quienes ya se han solicitado las órdenes de aprehensión correspondientes. 

La madrugada del pasado miércoles tres de agosto Ernesto Méndez se encontraba en su negocio  de venta de cervezas con otras personas. 

Durante los primeros minutos de ese día al menos dos hombres abrieron fuego en contra de los presentes en ese lugar.

A consecuencia del ataque murieron cuatro personas y una mes se encuentra grave. 

Las principales líneas de investigación hasta ahora son: el hecho de que Ernesto Méndez acababa de recibir un adelanto de 3 millones de pesos para la organización de la Feria de San Luis de la Paz; una posible extorsión por cobro de piso de su negocio; y alguna represalia por su trabajo periodístico. 

Share: