Local

Busca gobierno de Guanajuato frenar la migración

GUANAJUATO, GTO.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Segundo Foro Internacional de Migración organizado por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Gobierno del Estado.

Este Foro recopila líneas de acción, visiones y recomendaciones para el diseño de políticas públicas, a través de la visión de especialistas, académicos y actores inmersos en el análisis de la migración.

Afirmó que el objetivo de su administración es generar las condiciones de justicia social, económicas y laborales, para que ningún guanajuatense tenga que migrar por falta de oportunidades.

En su intervención, ante autoridades de los diversos órdenes de gobierno que se dieron cita al “Museo de los Poderes”, el Ejecutivo Estatal, expresó que los guanajuatenses no tienen que irse a otro país por falta de oportunidades.

Por ello, dijo que se trabaja en generar las mejores condiciones de trabajo, con sueldos bien remunerados.

“Este es el reto que tenemos en Guanajuato, que tengamos empleos, lo suficientemente bien pagados para mantener aquí a sus familias y no tener que separarse de ellas y tener que buscar un mejor futuro, ese es el verdadero reto, generar las condiciones para que nadie se vuelva a ir, ni arriesguen su vida”, dijo el mandatario.

El mandatario expuso que se han dado pasos importantes, ya que Guanajuato pasó de ser un estado agrícola, a ser una potencia económica en exportación, y transitar de la manufactura a la mentefactura.

“Atraer empresas de alto valor agregado que tengan que ver con el conocimiento, más que con la manufactura, y hace días puse la primera piedra de una empresa, ese es el sueño que buscábamos, una empresa que se llama Leyer 9 México en Apaseo el Grande, el data center más grande de Latinoamérica, una inversión de 800 millones de dólares, que se asemeja a la inversión de Toyota, generando 2 mil 500 empleos”, comentó.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo enfatizó que es importante que la Secretaría del Migrante del Estado trabaje de manera transversal con Desarrollo Económico y Finanzas para generar mejores oportunidades, con estrategia y con las condiciones humanas adecuadas.

Share: