breaking newsLocalúltimas ondas

PROMETE LÓPEZ SANTILLANA INCLUSIÓN A COMUNIDADES RURALES

LEÓN, GTO.- La gestión del territorio debe empezar desde las comunidades rurales y polígonos de pobreza hacia el centro de León, con el fin de reducir la brecha de desigualdad que existe entre las personas que viven en las zonas rurales y la zona urbana.

Así lo afirmó el candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana, quien destacó que propiciar la inclusión de todos los ciudadanos al desarrollo, es una de las propuestas más importantes que pondrá a consideración de los ciudadanos.

La conectividad efectiva entre la gente, con accesodirecto a la salud, educación, trabajo y verdaderoaprovechamiento de la inversión en infraestructura,busca generar en las comunidades una red que multiplique las oportunidades para una mejor calidad de vida.

Consideró indispensable elaborar un plan maestro entre las 95 delegaciones, 571 comunidades rurales y los 105 mil habitantes de las mismas para reducir la dispersión y crear polos de desarrollo que doten de servicios por cercanía a las propias comunidades.

La intención, añadió, sería realizarlo de manera paulatina conforme a un plan maestro que racionalice la inversión de acuerdo al tamaño, las necesidades y el nivel de marginación.

Durante su recorrido por cuatro comunidades leonesas: Miguel Hidalgo 2, La Cinta, La Estancia de la Sandía y la Sandía, el candidato escuchó decenas de voces y recibió cientos de propuestas, principalmente referentes a pavimentación y servicios básicos, seguridad pública, empleo y acceso gratuito a internet.

Share: