Local

Promete Sergio Contreras crear programas de inclusión social y tener una casa de la diversidad sexual

LEÓN, GTO-. El candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, propuso la creación de programas de Inclusión Social, que se basa en soluciones para atender a los adultos mayores e infancia, orientación legal para las mujeres, embarazo adolescente y la creación de una casa de la diversidad sexual.

La intención es que cada una de estas soluciones y líneas se vayan trabajando de manera coordinada entre las diferentes dependencias, el tema social es donde se tiene una gran deuda al igual que otros como la seguridad, la salud etc., en los últimos 6 años este tema se ha perdido en la ciudad”, señaló.

La propuesta contempla atender a los sectores antes mencionados, derivado del gran rezago en el tema social.

Las propuestas son:

  1. Gratuidad para adultos mayores: Su obejtivo es retomar la gratuidad en el transporte público para los adultos mayores y también se beneficiará a los menores de 12 años.
  2. Orientación Legal para las Mujeres: El candidato señaló la urgencia de reactivar las funciones del Instituto Municipal de la Mujer, con la instalación de módulos en la Plaza de la Ciudadanía para brindar servicios legales especializados con visión de género. Dejó claro que el Instituto Municipal de la Mujer no debe limitarse solo a organizar talleres y conferencias y alzó la voz en que no están haciendo mucho por las mujeres hoy. La candidata a la primera regidora del verde, Virginia Magaña, que s cerca de 300 mil mujeres en León, que sufren algún tipo de violencia como abuso sexual o necesitan ser orientadas para demandar pensiones alimenticias y que no son atendidas debido a que el Instituto (reconoció) tiene un presupuesto reducido y carece de personal especializado.
  3. Embarazo Adolescentes: Se crearán programas para la atención de adolescentes embarazadas, madres jóvenes, padres y familias, enfocados en: educación, crianza de infancias, asesoramiento, métodos anticonceptivos y servicios de reinserción social.
  4. Casa de la Diversidad Sexual: con esta solución se busca ofrecer programas y servicios que busquen mejorar la vida de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ, donde se brinde atención psicológica, educación sexual, talleres lúdicos y bolsa de trabajo.

Tenemos que tener una constante comunicación con los colectivos para generar programa de difusión y promoción de respeto en los derechos humanos”, informó Sergio Contreras. Enfatizó que la Presidencia Municipal debe ser incluyente en cada una de las plazas que se van a concursar o asignar, o bien que requiera un servicio.

Share: