Localportada

Prometen, sin usar cubrebocas, motofiesta anti Covid-19 edición 2021

LEÓN, GTO-. Los carnales de MOTOFIESTA LEÓN no se midieron al anunciar la realización de su evento garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios, sin embargo en la misma rueda de prensa muchos de los ‘bikers’ invitados no traían puestos sus cubrebocas y andaban como si nada ‘cotorreando’.

Además al llegar al lugar donde era al aire libe, no había personal o alguien que te tomara la temperatura o te ofreciera gel desinfectante, muchos de los asistentes no respetaron la sana distancia; se dice que se predica con el ejemplo y desde la presentación del evento dejó mucho que desear.

El evento se realizará este próximo 10 y 11 de abril donde esperan la asistencia de 5 mil personas y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos,  pese a la contingencia por Covid-19 que se vive en el mundo.

El director de Desarrollo Turístico del Estado de Guanajuato, Javier Valverde dijo “hoy es un día especial para todo el estado de Guanajuato porque es la primera vez en este 2021 en la que estamos invitando a un evento masivo, ahora si tenemos una campaña de ven y visita, afortunadamente la situación sanitaria nos está permitiendo ver la luz al final del túnel, sin embargo esto no implica  bajar la guardia por lo que en estas dos semanas esperamos una gran afluencia de visitantes a nuestro estado“.

Raúl Álvarez, director del evento evadió la pregunta sobre por qué no esperar a realizar eventos masivos más adelante y no en días de incertidumbre donde ni la vacuna contra Covid-19 no ha llegado a León y evadió su respuesta con otras ideas; también se le cuestionó si con este tipo de eventos se puedan relajar las medidas sanitarias y si se harían responsables de una tercera ola de contagios por Covid-19, a lo que dijo que tuvieron que esperar un semáforo adecuado para hacer el evento y ya está lsito Guanajuato para hacerlo, y por ello tendrán aforos controlados.

SEDES Y SERVICIOS:

1. INSTALACIONES DE LA FERIA LEÓN, GUANAJUATO

La Velaria de la feria de León contara con la EXPO Motofiesta León

2. PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO

Visitas a sus salas y museos

3. CENTRO FOX

Visitas a sus salas y museos

4. ZONA PIEL

Promociones en artículos de piel para motociclistas

5. PRESA DE LA OLLA

Área de food trucks y amplio estacionamiento para motocicletas.

6. MOTOCITY AEROPUERTO

Promociones en artículos para motociclistas.

DESARROLLO DEL RALLY:

1. Se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril de 10:00 a 20:00 horas ambos días. El participante elige el horario y el recorrido a seguir.

2. El punto de partida será en la velaria de la feria, se instalará la entrega de paquetes y habrá un número limitado de expositores y puestos de comida.

3. El motociclista participante recibe una boleta en la cual recabará los sellos de cada uno de los puntos sede participantes.

4. Una vez recabados los sellos por parte del participante regresara al lugar sede en la velaria de la feria para colocar su boleta en la urna para la rifa de las motos.

5. La rifa de las motos se realizará mediante una transmisión en vivo en presencia de autoridades y testigos, por lo que no será necesario como en otras ocasiones el que estén presentes los participantes para hacerse acreedores a alguno de los premios.

El costo del paquete que incluye: 1 playera, 1 pin, 1 parche, 1 calcomanía y 1 boleta de participación será de 400.00 pesos y habrá la opción de comprar solo la boleta en cualquiera de las demás sedes a un costo de 150.00.

Share: