Localportada

Promueve Municipio de León cultura de la denuncia

LEÓN, GTO.-. Para mejorar el entorno en donde viven, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, acordó brindar capacitación en cultura de la denuncia y crianza positiva a vecinos de varias colonias de la delegación San Juan Bosco.

Como parte de los acuerdos establecidos durante la jornada sabatina del programa Mi Barrio Habla, la alcaldesa reiteró su compromiso con la seguridad de León, pero pidió a los vecinos que participen activamente para obtener mejores resultados.

El acuerdo es que la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) sea quien encabece estos trabajos, además de que el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) sostenga acercamiento con aquellos ciudadanos que deseen conectar sus cámaras particulares al centro de monitoreo municipal.

La presidenta, Ale Gutiérrez, participó en este ejercicio de escucha ciudadana, en donde también informó que mediante el deporte buscan inhibir la violencia y la delincuencia, así como promover una cultura de paz y sana convivencia.

Por ello, recalcó la gratuidad en todas las deportivas del municipio durante febrero, y promovió el programa “Pase Verde” para que las y los leoneses visiten los espacios que les pertenecen.

En Mi Barrio Habla participaron colonos del Fraccionamiento Guadalupe Sur, Américas, Las Mandarinas, Kennedy, Campo Verde, Los Limones, Colinas de León, Cumbres de la Gloria, Las Amalias, San Sebastián, Villas de la Gloria, Periodistas Mexicanos y Santa Rita, entre otros.

Share: