Local

Promueven Guanajuato en gira por Estados Unidos

    SILAO, GTO.- En el marco de la celebración del 27 aniversario de la Casa Guanajuato en Dallas, el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, visitó Dallas y Los Ángeles, para presentar el portafolio de inversiones en Guanajuato con el objetivo de incrementar el flujo de turistas y la captación de divisas e inversiones de la población mexicoamericana en Estados Unidos al estado de Guanajuato.

    Con esto se busca la internacionalizar a Guanajuato como destino competitivo posiciona a la entidad en el mercado turístico.

    La presentación la hizo ante empresarios petroleros, líderes hispanos, hoteleros, embajadores, cámaras de comercio, así como presentaciones de destino y reuniones con aerolíneas y tour operadores a los cuales se les mostró una oferta especial para la próxima temporada vacacional.

    El mercado local de turistas internacionales en el estado representa el 8%, de los cuales el 90% son provenientes de Estados Unidos, convirtiéndolo así, en el principal mercado emisor en el Estado de Guanajuato.

    Share: