Local

PROPONE DIEGO FONDO ECOLÓGICO PARA ZONAS METROPOLITANAS DE GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que en Guanajuato se deben atender las nuevas realidades en el tema ambiental, por ello de ganar la gubernatura, se creará un Fondo Ecológico para las Zonas Metropolitanas del estado.

“Se trata de un esquema con el que buscaremos apoyar programas y acciones a favor de la calidad del aire, reforestación y la gestión integral de residuos, entre otros temas que nos permitan tener un Guanajuato sustentable y respetable del medio ambiente”, dijo.

Diego Sinhue comentó que este proyecto está contemplado dentro de las 13 líneas estratégicas que conforman el segundo Eje Temático Medio Ambiente y Territorio, de su Plan de Gobierno.

Explicó que el Fondo Ecológico para las Zonas Metropolitanas del estado, será una bolsa de recursos económicos que se aplicarán exclusivamente en materia ecológica en las zonas metropolitanas de Guanajuato que sufren problemas comunes en materia ambiental, pero que demandan soluciones en conjunto.

El candidato del Frente aseguró que la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato que también se tiene proyectada, será un modelo innovador que tendrá el objetivo de articular y construir una política transversal en materia ambiental y territorial.

“Se creará esta secretaría sin generar mayor burocracia, vamos a hacer una revisión de todas las dependencias estatales involucradas en este tema para reordenar procesos, responsabilidades y facultades”, dijo.

Señaló que como parte de las líneas estratégicas del Eje Temático Medio Ambiente y Territorio, en el municipio de Salamanca se tiene el compromiso de firmar un convenio con el gobierno federal para la formalización del Plan Salamanca.

El objetivo será respaldar legal y técnicamente los compromisos para atender la problemática ambiental en el municipio, encaminado a una sinergia de esfuerzos y acciones para brindar a los habitantes de Salamanca un ambiente sano.

Share: