sábado, octubre 19, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

PROPONE DIPUTADA DE GUANAJUATO REGULAR USO DEL CIGARRO ELECTRÓNICO

Editor 23/05/2019 Local Comentarios desactivados en PROPONE DIPUTADA DE GUANAJUATO REGULAR USO DEL CIGARRO ELECTRÓNICO

GUANAJUATO , GTO.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), María de Jesús Eunices Reveles Conejo, presentó hoy  una iniciativa de reforma a la Ley de Salud de la entidad, a fin de regular el uso del cigarrillo electrónico.

Al dar lectura a la exposición de motivos de la propuesta, la congresista indicó que la Organización Mundial de la Salud -OMS- emitió recientemente un informe para exhorta a los países sobre la necesidad de prohibir el uso de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, mejor conocidos como cigarros electrónicos, que según dicho organismo, dependiendo de la marca, el vapor que emiten puede contener sustancias tóxicas y compuestos carcinógenos en menor o igual magnitud que en el humo de cigarro.

Reveles Conejo señaló que, en México, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios -COFEPRIS- alertó que esta prohibido comerciar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea producto del tabaco; sin embargo, existen en el mercado productos que no son derivados directos del trabajo pero que se asocian con productos del tabaco, los más comunes vapeadores, cigarros electrónicos, e-cigarrettes y el denominado cigarro sin humo.

Agregó que un estudio de la escuela de Medicina de Nueva York reveló que el cigarrillo electrónico tiene consecuencias drásticas para la salud, produce daños en la vejiga, el corazón y los pulmones.

La congresista indicó que en la entidad era común encontrarse en una sala de espera, restaurante o en el transporte público con personas que utilizan cigarros electrónicos y emiten su vapor al ambiente bajo el pretexto de que no es dañino o que no hay prohibición al respecto.

“El vapor emitido es altamente dañino para la salud y es urgente reglamentar el uso de estos cigarros electrónicos en beneficio de la salud de las y los guanajuatenses”, afirmó la legisladora.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud Pública para su estudio y dictamen.

María de Jesús Eunices Reveles Conejo, diputada del PT

María de Jesús Eunices Reveles Conejo, diputada del PT

Like this Article? Share it!

About The Author