Local

PROPONE MÁRQUEZ CAMBIO DE PROCURADURÍA A FISCALÍA INDEPENDIENTE

GUANAJUATO, GTO.-  El gober Miguel Márquez anunció este domingo que propondrá a los diputados hacer modificaciones legales pa que la Procuraduría desaparezca y dé paso a una especie de Fiscalía General independiente, con presupuesto propio y toda la onda.

Otro de los aspectos interesantes de esta propuesta, es que el titular de esa Fiscalía tendrá que ser designado a propuesta del Congreso del Estado, en coordinación con el Poder Ejecutivo, o lo que es lo mismo, el gobernador.

Pero además el titular dudará en el cargo nueve años y no seis, como normalmente viene ocurriendo en el cambio de gobierno.

La propuesta también contempla en su estructura una fiscalía especializada en materia de combate a la corrupción, cuyo titular será nombrado y removido por el Fiscal General del Estado y su conformación supuestamente deberá integrar servidores públicos regidos por los principios de respeto a los derechos humanos, objetividad,  honradez, certeza, unidad, objetividad, imparcialidad, independencia, legalidad, probidad, profesionalismo, celeridad, eficiencia y eficacia, cuya finalidad será proporcionar una pronta, plena y adecuada procuración de justicia.

No como en casos como el de la joven “Lucero”, en el que  hasta disculpas tuvieron que emitirse por el pésimo trato que se le dio al asunto.

Share: