Localportada

Propone Marún Alianza por la Igualdad

LEÓN, GTO.- “La igualdad de género, significa que mujeres, hombres, niñas y niños deban gozar, por igual, de los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones”, así lo expresó Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de León, durante la ceremonia de premiación de la Liga de Futbol Femenil en San José del Resplandor.

Durante la premiación de la liga femenil de Futbol, el candidato de las soluciones expresó: “tengo un sentimiento de emoción porque veo en ustedes las mujeres, la vanguardia de la sociedad, el futuro hecho presente y eso me obliga a hacer mi mejor esfuerzo para que el mundo que hoy es nuestra responsabilidad, sea mucho mejor para que ustedes vivan su éxito con mucha felicidad”.

Marún les manifestó su admiración por su dedicación al deporte, porque es un ejercicio de libertad que promueve la equidad de Género y que será una pieza principal de su desarrollo personal.

El otro sentimiento es de emoción porque veo en ustedes, las mujeres, la vanguardia de la sociedad, el futuro hecho presente y eso me obliga a hacer mi mejor esfuerzo para que el mundo que hoy es nuestra responsabilidad, sea mucho mejor para que ustedes vivan su éxito con mucha felicidad De veras, las admiro mucho.

Ante las mujeres ahí reunidas Juan Pablo Marún reflexionó: las niñas y los niños, las mujeres y los hombres perciben todos los días la desigualdad de género en sus hogares y sus comunidades; en los libros, en los medios de comunicación y entre los adultos que los cuidan, en toda la sociedad.

Por ello aplicaré las siguientes medidas para solucionar la equidad de Género en León: dotaremos de la mayor capacidad presupuestal posible al Instituto Municipal de La Mujer, para que se instrumente una campaña permanente de sensibilización sobre la igualdad de género, que incluya la mayor cruzada por una vida libre de violencia contra las mujeres, que llegue a las escuelas, a las empresas y todos los centros sociales para impactar positivamente la vida de nuestras familias.

También, reforzaremos la defensa de los derechos de las mujeres con apoyo jurídico, y también psicológico, e incluso médico.

Para finalizar el abanderado priista dijo: “encabezaré una gran alianza social, para unir y convencer a los leoneses y a las leonesas en esta gran cruzada contra la violencia y por la dignidad. Asumo este reto como un compromiso y una convicción personal”.

Share: