headlineNacional

CULPA “CHON” A CALDERÓN Y GODOY DE LA CRISIS EN MICHOACÁN

MÉXICO, D.F.- El senador del PRI con licencia, José Ascensión “Chon” Orihuela Bárcenas, aseguró que la crisis de seguridad y de desarrollo que vive Michoacán es consecuencia de un “largo conflicto” entre el ex presidente Felipe Calderón y el ex gobernador Leonel Godoy, de extracción perredista.

“Chon”, precandidato único del PRI a la gubernatura del estado, apuntó que a partir de 1986 los michoacanos han vivido etapas en las que se han dividido, y por eso en su partico coindicen en que es preciso promover un proceso de unidad.

“Ahora vivimos la secuela de una larga etapa de conflicto que se generó entre el presidente (Felipe) Calderón y el gobernador Leonel Godoy, que provocó una división tremenda no sólo en el estado, sino que provocó una diferencia de óptica, de percepción del gobierno”.

Sobre lo difícil de la competencia electoral en Michoacán, con sus adversarios Silvano Aureoles (PRD) y Luisa María Calderón (PAN), dijo: “Yo no la veo tan dura (la “pelea”) porque ellos (el perredista y la panista) están acostumbrados a perder”.

Y si el comisionado federal, Alfredo Castillo, debe irse ya del estado, expuso: “No me puedo pronunciar si en este momento se tiene que ir el comisionado (…) La figura de un comisionado es extraordinaria, que no debe ser permanente (…) Espero que esa etapa tan compleja, con violencia, impunidad, la podamos superar”.

Share: