breaking newsLocalúltimas ondas

PROPONE MOVIMIENTO CIUDADANO CONSULTA PARA AUMENTO EN TRANSPORTE DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El Partido Movimiento Ciudadano solicitó este viernes que el Gobierno Municipal lance una consulta ciudadana sobre el inminente aumento a la tarifa del transporte público para el 2016.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Eduardo Ramírez Pérez, en conjunto con el ex candidato a la alcaldía, Ariel Rodríguez Vázquez, y su fiel escudero Rodrigo González, advirtió que con el nuevo aumento la ciudad se convertiría en una de las más caras en materia de transporte público.

Sostuvo también que los ciudadanos perciben que no es equitativo, para el elevado precio del pasaje que pagan los leoneses y la calidad del servicio, tomando en cuenta los altos tiempos de espera en paraderos y terminales, la baja frecuencia de rutas, la inseguridad y falta de mantenimiento de las unidades.

El SIT tiene varias interrogantes, entre ellas no esclarecer bien el origen y términos de la explotación de Publicidad en los paraderos, así como la reciprocidad en la construcción y mantenimiento de los mismos, a cambio de dicha explotación comercial.

En enero de 2016 se reunirá la Comisión Mixta Tarifaria para ajustar nuevamente la tarifa acordada en 2014, so pretexto del alza en combustibles y el dólar.

Proponen que se realice una consulta ciudadana en la ciudad sobre el tema de las tarifas y la calidad del servicio, para que los usuarios en específico, y los leoneses en general, decidan qué tipo de servicio se quiere y se necesita en la ciudad para tener una movilidad que impulse la productividad.

Dijeron que sería histórico para León que el Ayuntamiento convocara a una consulta ciudadana, tal como lo marca la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Guanajuato en su Art. 22.: “El plebiscito tendrá por objeto someter a consideración de los ciudadanos guanajuatenses la aprobación o rechazo de los actos o decisiones del Gobernador del Estado o de los Ayuntamientos que se consideren trascendentes para el orden público o el interés social de la Entidad o del Municipio”.

Detallaron que sería un gran avance democrático y respuesta de madurez, el accionar la Participación Ciudadana en la toma de decisiones.

Share: